Cómo Hacer Puré de Patatas. Claves
La patata es un alimento muy versátil, aunque cómo veremos a continuación, no todas son aptas para los mismos usos.
En esta publicación, te queremos dar algunas claves para conseguir el mejor puré de patatas te puedas comparar al mismísimo Robuchon.
¿Me sirve cualquier tipo de patata para hacer puré?
Si quieres conseguir un puré de patatas cremoso, suave y repleto de sabor la respuesta es NO. Las más populares son las patatas Ratte, pero te será más fácil encontrar la variedad Kennebec.
El aspecto que las hace ideales para usarlas en puré, es su alto contenido en almidón, lo que le da una mayor consistencia y tiene un menor contenido de agua.
¿Se hierven en agua fría o caliente?
Un error muy común, suele ser el de cocer las patatas partiendo de agua caliente. Esto provocará que no se cocinen de manera uniforme, lo que causará que la patata se desmorone por fuera y quede cruda por dentro.
Por lo tanto, se debe partir siempre de agua fría y ligeramente salada para que la patata absorba tanto el agua como la sal durante la cocción.
Trátalas con cariño
Cuando llega el momento de triturar o machacar las patatas, es ideal que estas estén aún calientes, para poder integrar así de manera más sencilla el resto de ingredientes y evitar que se genere almidón resistente.
Por último, a la hora de triturarlas es mejor hacerlo de forma manual ayudándose de un pasa puré o prensa patatas, para evitar trabajar en exceso la patata y que nos quede un puré gomoso.
Y ahora que ya tienes todas las claves para tu puré de patatas, acompáñalo con alguno de nuestros productos.