Cómo Conservar los Ajos para que duren más
El ajo aparte de darle un toque especial a las comidas, es un potente agente antioxidante y antimicrobiano.
De ahí que esté presente en muchas de nuestras elaboraciones, como la Cochinita Pibil, ejerciendo una doble función de: aportar sabor y como conservante natural.
¿Se pueden congelar los ajos? ¿Es mejor comprarlos pelados? Descubre la respuesta
Tanto si eres fan incondicional del ajo, como si lo usas de vez en cuando en tus recetas, es muy importante que sepas cómo conservarlos para que siempre puedas tener a mano un diente de ajo y ahorres en la cesta de la compra.
Tendemos a fijarnos en el precio de muchos productos cuando hacemos la compra, pero no solemos tener en cuenta lo que se nos escapará del bolsillo cuando compramos cosas que finalmente no podamos aprovechar. Y este es el famoso caso de los dientes de ajo.
El mejor momento para consumir nuestros ajos, evidentemente, es cuando los acabos de comprar. Aún así, los dientes de ajo nos durarán algunos días sin hacer nada y aún más si los mantenemos en la cabeza.
Pero… ¿Cómo conservar los ajos cuando compras muchos?
Pues esta respuesta va a depender de cómo suelas comprar los ajos.
Si compras las cabezas de ajos, lo ideal es conservarlas completas, ya que pueden llegar a durar hasta seis meses sin necesidad de hacer nada.
Si por el contrario eres del equipo ajo pelado, lo ideal es conservarlos en el frigorífico dentro de un recipiente hermético. Aunque comprar los ajos pelados es muy cómodo, si no vas a hacer un uso inmediato de ellos, su vida útil será mucho más corta.
¿Cómo conservar los ajos congelados?
De ahí que la alternativa a tener que tirarlos, sea la de congelarlos ya picados. Al igual que se suele hacer con, por ejemplo las hierbas aromáticas, lo ideal cuando tienes un exceso de ajos pelados es picarlos y conservarlos en aceite.
Cambia el hielo de tus cubiteras por ajo picado en aceite y tendrás el aliado perfecto para tus recetas listo para us