Cena de Navidad. Claves para una Velada Perfecta.
Encargarte de la cena de Navidad puede ser muy estresante si no lo tienes bien organizado, o simplemente si eres esa persona que no cocina en todo el año, pero que en estas fechas decides liarte la manta a la cabeza.
Por eso en este breve artículo, queremos compartir contigo algunas claves a tener en cuenta si te toca organizar una comida o cena en estas fechas tan señaladas.
Repasa tu lista de invitados para la cena de Navidad
Antes de empezar a decidir que cosas vas a cocinar, cómo te gustaría que fuese el menú, etc. Haz una lista con tus invitados y pregunta si tienen algún tipo de preferencias o alergias.
Están los que se toman la pastillita de la lactosa y hacen la vista gorda, y quienes por estas fechas ya están con los nuevos propósitos y no comen carne. Pregunta para evitar sorpresas.
Decide el menú
Una vez que tienes claro quienes serán tus invitados y qué cosas puedes cocinar para ellos, haz una lista con todas las cosas que de manera habitual se te da bien cocinar e incluye también alguna receta navideña de las que ves en Tik Tok y te apetece probar.
Una vez tengas hecha la lista, quédate con los que encajen dentro de tu idea y descarta el resto. Deberás quedarte con unos entrantes, un plato principal, algunas guarniciones.
Marca los tiempos
Ahora que ya tienes claro cuál va a ser tu menú, toca organizarse. No será la primera ni la última vez que te pasas el día de Navidad sin salir de la cocina, y cuando llegan los invitados a casa te pillan con las manos en la masa y ahí es cuando comienzan los nervios.
Por eso es muy importante, tener muy controlado todo lo que tendrás que preparar con antelación y tener todos los ingredientes controlados.
Incluye algún picote que puedas tener listo con antelación, para ir ganando tiempo cuando ya estén tus invitados en casa.
Pasando de cocinar
Si el simple hecho de hacer la lista de invitados se te ha hecho bola o directamente no eres muy de cocinar, que cocine otro y tú disfruta del día.
Échale un vistazo a nuestro catálogo de productos navideños, y diseña el menú perfecto sin salir de casa.